USO PIDE LA REDUCCION POR LEY DE LA JORNADA LABORAL A 35 HORAS SEMANALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical Obrera (USO) reivindicará, en su LXV Consejo Confederal, la reducción po ley de la jornada laboral a 35 horas semanales, la eliminación de las horas extraordinarias para convertirlas en nuevas contrataciones y la prohibición de contratar trabajadores pluriempleados que ocupen un puesto de trabajo a jornada completa.

USO celebra los días 6 y 7 de febrero su LXV Consejo Confederal, en el que establecerá sus líneas de actuación básicas en los procesos de negociación colectiva y en la convocatoria de elecciones sindicales.

El sindicato va a dejar claro, según informó hoy que rechaza las pretensiones de otras organizaciones de querer implantar en España un modelo de negociación uniforme y único, "en detrimento de la capacidad de negociación en ámbitos inferiores más cercanos al trabajador".

Además, USO reiterará su oposición a las contrataciones a través de las ETT's y propondrá que en la negociación colectiva los representantes de los trabajadores participen en la elaboración de los planes de evaluación de riesgos laborales.

Por otra parte, el secretario generalde USO, Manuel Zaguirre, advirtió que la modificación del apartado "c" del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores puede tener consecuencias negativas en la negociación colectiva.

"Puede dejar la puerta abierta a que los empresarios, con la conciencia social a la que nos tienen tan acostumbrados, procedan a despidos injustificados y baratos", añadió.

En relación con las elecciones sindicales, USO volverá a denunciar "la falta de libertad sindical que existe en nuestro país", ya que opina queestá "apañada" por los dos sindicatos mayoritarios.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1998
M