EL PP ACUSA AL GOBIERNO DE "FILTRAR DATOS INEXACTOS" PARA INCULPAR A RAJOY DE VOLAR EN FALCON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de recurrir "a las peores prácticas de desinformación" utilizando el "tippex" para "filtrar datos inexactos" y tratar de demostrar que Mariano Rajoy utilizó en el pasado el Falcon 900 de las Fuerzas Armadas con fines exclusivamente partidistas.
Esta formación emitió un comunicado en el que denuncia el "ridículo tan monumental" en el que ha incurrido el Ejecutivo de Zapatero al filtrar "a sus medios amigos" que Rajoy utilizó el 9 de mayo de 2003 el Falcon para viajar a Palma de Mallorca a un mitin del PP.
Los populares consideran que el Gobierno ha ocultado las "razones institucionales" de aquel desplazamiento, dado que aquel día Rajoy presidió en Baleares una reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional en virtud del puesto de vicepresidente primero que ostentaba entonces.
Para el PP, es "intolerable que los servicios de Presidencia del Gobierno lleven buscando desde hace días algún precedente de un abuso de los bienes públicos equiparable al protagonizado por el señor Rodríguez Zapatero" y que, "ante el fracaso de esa búsqueda decidan filtrar informaciones parciales y sesgadas con el único objetivo de hacer daño al principal partido de oposición".
"Resulta patético que la vieja táctica del ventilador acabe en un ridículo tan monumental como el protagonizado esta mañana por los asesores del señor Rodríguez Zapatero", afirmó.
El PP insistió en que "ningún presidente del gobierno español ha abusado como Rodríguez Zapatero con sus vuelos en Falcon a los mítines del PSOE" y arremetió contra "la contumacia y perseverancia en el error, en lo que supone una clara burla a los ciudadanos" por seguir utilizando el Falcon durante toda la campaña de estas elecciones europeas.
El principal partido de la oposición exigió a Zapatero que "abandone la contumacia en el error, pida disculpas a los ciudadanos y ordene al Partido Socialista que abone los viajes que deben al erario público".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
J