MADRID. FALLECE EL POLICIA AGREDIDO AYER EN MOSTOLES POR UN JOVEN DELINCUENTE QUE LE PROPINO UN PUÑETAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Adán, el policía nacional de Móstoles de 48 años que entró ayer en coma al golpearse con un bordillo tras recibir un puñetazo de un delincuente de 21 años, falleció esta mañana en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, según informaron a Servimedia fuentes de la efatura Superior de Policía de Madrid.
La agresión se produjo ayer en torno a las nueve de la mañana en el bar Europa de Móstoles, donde acudió una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía al recibir una llamada por un intento de agresión sexual a dos mujeres.
Cuando llegaron los policías la situación estaba controlada, pero, de repente, cuando los agentes se marchaban, un joven de 21 años, Timoteo O.N., nacionalizado español aunque natural de Guinea Ecuatorial, se abalanzó contra Antonio Adán y l propinó un puñetazo.
Tras la agresión, el agente cayó hacia atrás y se golpeó con un bordillo. Una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) se desplazó al lugar para asistir al policía, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y fractura occipital.
En un principio, los sanitarios trasladaron al policía al Hospital de Móstoles, pero, dada la gravedad de las heridas, más tarde fue evacuado al de Puerta de Hierro.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javer Ansuátegui, acudió esta mañana a este centro hospitalario, con el fin de presentar sus condolencias y ofrecer su apoyo a los familiares del policía fallecido, que deja dos hijos de 11 y de 14 años.
Ansuátegui anunció, según la Cadena Ser, que el agente será enterrado con los máximos honores y que han comenzado las diligencias necesarias para que le sea concedida la Medalla al Mérito Policial.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2002
MGR