MADRID. EL AYUNAMIENTO INICIA UN PLAN PARA MODERNIZAR LOS MERCADOS DE LA CAPITAL
- El 60% de estos centros comerciales necesita una rehabilitación completa
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El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan para modernizar los mercados de la capital, ya que según los estudios realizados en los 48 mercados de titularidad municipal, presentados hoy en Mercamadrid por la concejal de Economía, Pilar Martínez, un 60% de estos establecimientos necesita una renovación o rehabilitacón completa.
En la actualidad sólo quedan abiertos en los mercados 3.091 puestos, un 30% menos que hace cinco años. Este es uno de los motivos por los que el ayuntamiento va a iniciar un Plan de Transformación e Innovación de Mercados, que, según la concejal, se elaborará desde el consenso y el diálogo con el sector y cuyo objetivo es frenar su declive comercial.
El Plan Operativo 2003-2007 de la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana incluyó como una de sus medidas prioritarias la modenización de los mercados, para lo cual se realizó un "Estudio General de los Mercados de Madrid". Posteriormente se efectuó un estudio individual pormenorizado de cada uno de los 48 mercados de titularidad municipal.
"Después de analizar todas las variables, desde la deficiente estructura comercial hasta la escasez de infraestructuras, las conclusiones ponen de relieve que es necesaria la transformación completa de 30 mercados, aparte de las actuaciones de diferente envergadura que deben acometerse enlos restantes", indicó la concejal.
Para la elaboración del plan de reconversión se constituirán mesas de trabajo independientes en cada centro, en las que estarán representados la Dirección de Comercio y Consumo, los concesionarios, los presidentes de las asociaciones de comerciantes, los gerentes y el equipo técnico.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
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