EL GOBIERNO VALENCIANO PROMUEVE AYUDAS POR 1,3 MILLONES PARA APOYAR A LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejería valenciana de Industria, Comercio y Energía ha aprobado una ayudas cercanas a 1,3 millones de euros para respaldar las actuaciones de las asociaciones de consumidores y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor en el 2003, según informó hoy el Gobierno regional.

La Dirección General de Comercio y Consumo pretende con estas ayudas consolidar la labor de información y defensa de los derechos de los consumidores desarrollada por las asociaciones y federaciones de consumidores de la Comunidad Valenciana así como de las Oficinas Municipales de Informacón al Consumidor (OMICs) .

Estas ayudas están dirigidas a la consolidación del sistema de asociaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana con el objetivo de financiar los gastos e inversiones necesarios para el desarrollo de acciones e infraestructuras básicas en materia de consumo.

Por otra parte, se destinarán ayudas a las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana que tengan como finalidad la creación, funcionamiento, instalación y equipamiento de las Oficinas Municipaes de Información al Consumidor (OMICs).

Además, se apoyará la realización de campañas informativas y de orientación sobre los derechos de los consumidores y usuarios, así como las actividades dirigidas a la formación y educación de los consumidores. Así, se respaldará la realización de cursos básicos o de especialización en consumo organizados por estas entidades en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2002
J