EL GOBIERNO VALENCIANO ALERTA DE TRES SONAJEROS QUE NCUMPLEN LA NORMATIVA DE ACUSTICA Y SEGURIDAD

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno valenciano, ha alertado de tres sonajeros que incumplen la normativa de acústica y seguridad vigente para este tipo de juguetes.

Los sonajeros y juguetes musicales han sido objeto del último análisis del Ejecutivo valenciano para comprobar si cumplen normas como las relativas al etiquetado, límites acústicos o tamaño y forma de las piezas, para lo que estos productoshan sido evaluados, desde finales del mes de abril, por el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU).

Los resultados de estos análisis revelan que la mayoría de ellos, importados de países asiáticos, cumplen la normativa vigente, si bien uno de los sonajeros sobrepasa el límite acústico permitido en 0,5 decibelios, por lo que se remitirá al distribuidor una comunicación para que se subsane el problema.

Otros tres sonajeros presentan irregularidades de acústica y de seguridad, por lo que han sido itroducidos en la Red de Alerta Española a través del Instituto Nacional de Consumo para que se comunique al resto de Comunidades Autónomas y se proceda a retirarlos del mercado.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2002
E