EL GOBIERNO SE COMPROMETE A DAR PRIORIDAD EN LOS CONTRTOS DEL ESTADO A LAS EMPRESAS QUE FOMENTEN LA ESTABILIDAD LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno dará prioridad, en los contratos del Estado, a las empresas que garanticen la estabilidad laboral y no recurran a la contratación a través de ETT's.

Este es uno de los puntos del acuerdo de medidas e incentivos para reforzar la estabilidad en el empleo negociado entre el Ministerio de Trabajo y CCOO, según informó esta tarde el sindicato que dirige Antonio Gutiérrez en un comunicado de prnsa, en el que hace votos para que UGT se sume al pacto, en cuya negociación ha declinado participar.

El documento pactado por el Gobierno y CCOO incluye la elevación de las cotizaciones a la contratación temporal, mediante enmiendas que el Grupo Popular del Senado incorporará a la Ley de Presupuestos del Estado de 1999, según confirmaron los responsables de ese grupo en una rueda de prensa en la Cámara Alta.

Además, limita a una el número de prórrogas para los contratos eventuales y plantea un Pan de Inspección para verificar que ese tipo de modalidades contractuales y las efectuadas por ETT's se ajusten a la legalidad.

Otro punto del acuerdo prevé la negociación en la Mesa de la Función Pública de un Plan de Estabilidad del empleo en las Administraciones Públicas, que permitirá, en el caso de los ayuntamientos, superar el tope del 25 por ciento en la tasa de reposición de las bajas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
M