LA GENERALITAT VALENCIANA RETIRA DEL MERCADO UN YOYO DE AGUA PELIGROSO PARA LOS NIÑOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana ha vuelto a detectar en el mercado la presecia de un yoyó con bola de agua que puede ocasionar daños a los niños, con lo que ha retirado el producto ante el riesgo de estrangulamiento que puede provocar la cuerda elástica que lleva.

Según informó hoy la Generalitat, el artículo, denominado "Yo Yo Water Ball" y fabricado en China, ya fue introducido el pasado mes de marzo tanto en la red de alerta internacional del Instituto Nacional de Consumo como en la europea.

En aquella ocasión, los análisis realizados al producto encontraron la presecia en la bola de agua de componentes como el tolueno y el xileno, así como de productos volátiles nocivos en caso de inhalación o contacto con la piel, además del riesgo de estrangulamiento.

El director general de Comercio y Consumo, Carlos Mazón, señaló que si bien el riesgo de intoxicación ya ha desaparecido en el nuevo producto, no ocurre lo mismo con el de estrangulamiento.

La Dirección Comercio y Consumo ya ha iniciado las acciones para que las empresas distribuidoras retiren el artículo, cn el fin de evitar que se produzcan casos de estrangulamiento como los causados por el producto en Francia, Reino Unido y Suecia en niños de entre 5 y 12 años en el pasado mes de marzo .

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2003
R