Ampliación

Elecciones 23-J

Feijóo apela a todos los indecisos para que “se olviden de las ideologías y voten por su país”

- “Se comenta” que el PSOE ha empezado a preparar “la mudanza” de La Moncloa, señala

Santander
SERVIMEDIA Míriam Fernández Mata, enviada especial

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, apeló este viernes a todos los indecisos para que “se olviden las ideologías de cada partido y que voten por su país” confiando en su proyecto en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Desde Santander, en un mitin en los Jardines de Pereda, Feijóo compartió su propósito de trascender las siglas del PP con un proyecto transversal por el que puedan apostar todos aquellos que buscan “lo mejor” para el país. “No queremos depender de nadie”, destacó.

“No aspiramos a ser el partido de todos los españoles, pero sí aspiramos a ser el que ponga solución a la mayoría de los problemas de los españoles. Os lo puedo asegurar y os lo puedo garantizar”, recalcó el jefe de la oposición ante unas 1.300 personas, según la organización.

Aunque en los comicios generales “todo parece indicar que podemos ganar”, el jefe de la oposición demandó no dar “un balón por ganado ni tampoco por perdido” y si todavía queda gente indecisa, “que la hay”, remarcó que el trabajo del PP hasta el 23-J es “convencerla”.

Tras subrayar que no tiene más objetivo que “unir a los españoles”, Feijóo aseguró a todos los indecisos que él no va a tener “otro proyecto que no se llame España”. Ahondó así en que “no queremos depender de nadie que ponga condiciones” a este país.

En su caso, en su pretensión de marcar distancias con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abundó en que no pactará con aquellos que se quieren ir de España como tampoco le pedirá “permiso a los partidos independentistas para gobernar la unidad de la nación”.

“Y aquellos que incumplan la Constitución serán sancionados conforme al Código Penal”, prosiguió Feijóo, antes de pedir al público contestar con un “vota al PP” cuando él hablaba de reducir el número de ministerios o de regular el uso del Falcon.

También llamó confiar en su proyecto para que “Tezanos deje de inventarse encuestas” o para que “Bildu deje de manosear la democracia española y de darnos consejos de lo que tenemos que hacer con la unidad de la nación”.

Igualmente, el presidente de los populares recomendó votar al PP a quienes quieren “que los socialistas cansados de las mentiras de Sánchez vuelvan a elegir a un secretario general nuevo del PSOE” que “no les mienta” tras el 23 de julio.

"MUDANZA"

De tal manera, Feijóo empujó al “cambio” de quienes anhelan “una nueva época”. “He oído por ahí que en el PSOE están empezando a pensar en preparar la mudanza de La Moncloa. Se comenta, se oye y se especula”, trasladó, y apostilló que “hacen bien”.

En palabras de Feijóo, “los españoles hace tiempo que están deseando una mudanza en La Moncloa y quedan diez días para llevarla a cabo”. “Yo no hablo de muebles ni de colchones, yo digo que España necesita una mudanza de su política” para tener “una mejor”, señaló.

Dicha mudanza, recalcó el líder del PP, comenzará si él logra formar Gobierno “desalojando de La Moncloa la mentira, la soberbia y la manipulación” y también abandonando “el extremismo y el enfrentamiento” para dar paso a “la concordia y la centralidad”.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno prometió hechos, palabra y principios frente a la decepción, el incumplimiento y las cesiones. “Volverá la solidaridad de todos los pueblos de España” tras el independentismo, como “volverá la dignidad a nuestro país” tras Bildu, resaltó.

Por todo ello, Feijóo urgió a entonar un “basta ya al sanchismo” tras “cinco años pensando que España es su finca” y que puede hacer de este país “su cortijo” siendo los españoles "simplemente unos siervos” que tienen que decir “sí, señor”. “El 24 julio le vamos a decir no, señor”, arengó a los suyos.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2023
MFN/clc