ETT. EL PP ALEGA "MOTIVOS JURIDICOS" PARA APLAZAR LA EQUIPARACION SALARIAL TOTAL DE LOS TRABAJADORES DE LAS ETTS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular cambió hoy su postura favorable a la equiparación salarial total inmediata de los trabajadores de las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) con los de las empresas usuarias, que con toda probabilidad quedará postergada hasta el año 2001.
Alegando "motivos jurídicos", el PP propuso que el salario se equipare al de los convenios sectoiales, pero no necesariamente al nivel de la empresa usuaria, lo que coincide con el criterio establecido en una cláusula del convenio de las ETTs que entrará en vigor en enero del 2000.
El PP anunció este cambio de postura durante el debate y aprobación en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso de una propuesta del PSOE favorable a la equiparación salarial total de los empleados de las ETTS con los de los trabajadores de las empresas usuarias en las que presten sus servicios.
Los ppulares alegan que la nueva ley no puede contradecir lo que ya recoge el convenio de las ETTs porque, según informaron a Servimedia fuentes del PP, "podría rozarse la inconstitucionalidad", como establecen varias sentencias del Tribunal Supremo contrarias a la interferencia entre normas jurídicas y convenios colectivos.
El Grupo Parlamentario de CiU rechazó la petición de sus socios de Gobierno. No obstante, el diputado Carles Campuzano avanzó que CiU propondrá en el trámite del Senado que la equiparaión salarial total quede aplazada hasta enero del 2001, cuando concluye el convenio vigente del sector de las ETTS.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1999
C