LAS ETT HACE YA EL 10 POR CIEN DE LOS CONTRATOS TEMPORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El diez por ciento del total de los contratos temporales que se registran en España los realizan las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), según datos facilitados hoy en rueda de prensa por Enrique Sánchez, responsable de ADECCO, primera empresa de trabajo temporal del país.

Sánchez ofreció este dato durante la presentación de un estudio realizado por el IESE, con la colaboración de ADECCO, sobre la motivación de los trbajadores temporales, para el que han sido encuestados cerca de 400 empleados.

Según ADECCO, un tercio de los trabajadores de esta empresa de trabajo temporal ha sido contratados directamente con posterioridad por las empresas usuarias a las que ceden sus trabajadores.

Esperanza Suárez, del IESE, indicó que la principal motivación de cualquier trabajador es encontrar un empleo estable, pero recalcaron que esta motivación no es mayor en los trabajadores de las ETT que en los empleados temporales dl resto de las empresas.

El salario es otra motivación para los encuestados. Los responsables de ADECCO y del IESE coincidieron también en la importancia de la formación para conseguir un puesto de trabajo.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
NLV