Educación

Educación insiste en que que la nueva ley responde a los cambios sociales y se alinea con el modelo europeo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, reiteró este viernes que la nueva ley educativa, la Lomloe, cuya aplicación ha arrancado en los cursos impares, responde a los cambios que vive la sociedad y se alinea con el modelo educativo europeo.

Así lo aseguró durante la apertura de la jornada ‘Next Spain: La España que queremos. El futuro de la Educación’, organizada por el grupo Vocento en Logroño, donde ha repasado los desafíos a los que se enfrenta el sistema educativo. En la apertura del foro ha intervenido también la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Durante su intervención, el secretario de Estado recordó que el ministerio ha emprendido una reforma educativa que responde al cambio de paradigma educativo ya en marcha, en el que las fuentes de conocimiento son múltiples y que requiere una nueva forma de enseñar y aprender más competencial.

“Las viejas estructuras ya no sirven. El modelo de transmisión del maestro subido en una tarima ya no sirve. El presente asume ya que no basta con aprender unos contenidos, hay que aplicarlos, generar capacidades, competencias, habilidades”, señaló. También añadió que la ley responde a las recomendaciones europeas en materia de educación. En las últimas semanas varios actores del mundo educativo y sindical han criticado la falta de orientación a los profesionales para poner en práctica el nuevo marco normativo.

Bar también se refirió a la política del ministerio en materia de digitalización, enfocada a la formación tanto del profesorado como de los estudiantes y en facilitar dispositivos digitales para el alumnado que lo necesite, así como el impulso a la Formación Profesional, unas enseñanzas que cursan ya más de 1,1 millón de alumnos.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
AHP/gja