CONSUMO VALENCIANO SUBVENCIONA CON 48.000 EUROS LA PUESTA EN MARCHA DEL PORTAL VIRTUAL DE MEDIACION 'JOVENESCONSUMIDORES.COM'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General valenciana de Comercio y Consumo ha subvencionado con 48.000 euros el portal virtual de mediación 'jovenesconsmidores.com'.
Esta página web pone a disposición de los consumidores un portal para la solución de los conflictos y discrepancias entre los mismos y una empresa o comercio de una manera amistosa y con la agilidad que permite la gestión a través de internet.
Este portal lo ha puesto en marcha la asociación Jóvenes Consumidores en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo. A través de esta página se va a ayudar a las partes implicadas a resolver un problema amistosamente facilitano el diálogo a través de un espacio en el que se puede discutir de forma constructiva y llegar a soluciones satisfactorias para ambas partes con la ayuda de mediadores expertos en consumo.
El portal de mediación es un programa piloto que pretende potenciar la mediación virtual entre el comprador y el vendedor del producto y servicio.
El usuario debe exponer su queja rellenando el formulario dispuesto para ello, y la asociación Jóvenes Consumidores dará traslado de la misma a la empresa o comercioimplicado. Si la empresa acepta la mediación se inicia el procedimiento. En caso de que no lo haga, el consumidor siempre puede solicitar el Arbitraje de Consumo o acudir a los tribunales.
Si la empresa acepta la mediación se continúa con el procedimiento intentando un acercamiento de posiciones entre ambas partes con la finalidad de llegar a una solución amistosa que ponga fin al conflicto.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2003
J