MADRID

LA COMUNIDAD ABRE EXPEDIENTE INFORMATIVO A TELEFÓNICA POR LOS CORTES EN LA MORALEJA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente informativo a Telefónica por los cortes en el suministro del servicio telefónico sufridos en los últimos días en la zona de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas, que han dejado sin línea a miles de vecinos.

Este corte ha afectado a las comunicaciones por teléfono, Internet y otros servicios, como lectores de las tarjetas de crédito en comercios.

La Dirección General de Consumo recordó hoy a todos los consumidores que pueden presentar una reclamación dirigida a este organismo directamente en su sede (en el número 7 de la Calle Ventura Rodríguez, en Madrid) o a través del Portal del Consumidor ("www.madrid.org").

En este último caso, el Ejecutivo regional explica que se puede descargar directamente el impreso de reclamación para su cumplimentación y presentación en la oficina o, si se dispone de firma electrónica, tramitar la reclamación por vía telemática. Todas las reclamaciones recibidas en Consumo serán incorporadas al expediente.

Según marca la legislación vigente, los consumidores afectados por la interrupción temporal del servicio tienen derecho a una indemnización en función de su facturación habitual y que debe ser abonada a través de la siguiente factura.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
L