EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE RESPALDA LA POLÍTICA DE AGUA DEL GOBIERNO FRENTE AL "OPORTUNISMO" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección entre congresos, aprobó hoy una resolución en la que respalda la política de agua del Gobierno frente a la "campaña irresponsable" y al "oportunismo" político del PP en este asunto.
El texto, propuesto por la Comisión Ejecutiva, fue aprobado sin generar ningún debate entre los dirigentes presentes en la última reunión ordinaria prevista del Comité Federal antes del Congreso del partido, que se reunirá en julio.
La convocatoria de ese congreso era el principal asunto sobre la mesa y en ello estaban centrados los dirigentes socialistas, que apenas pidieron la palabra en esta reunión celebrada, como siempre, a puerta cerrada.
El documento asegura que la política de agua de los socialistas se fundamenta "en la garantía de su disponibilidad y calidad, a través del ahorro, la regeneración, reutilización y la creación de nuevos recursos mediante la desalación".
En el documento se sotiene que el debate es necesario y el consenso imprescindible, y denuncian por ello que el PP "está impulsando una campaña irresponsable que enfrenta a territorios y ciudadanos, y que recurre de forma sistemática a la desinformación, la demagogia y el oportunismo electoralista".
Además, la resolución señala que "las decisiones que ha adoptado el Gobierno son plenamente coherentes, responsables y se enmarcan dentro de la solidaridad y la cohesión territorial que propugnamos", principios a los que se refirió en su discurso inicial el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al exponer su modo de gobernar.
La resolución defiende las decisiones del Gobierno en materia económica, en las que también hizo hincapié Rodríguez Zapatero ante los dirigentes socialistas. El texto insiste en que el gran reto es compatibilizar la desaceleración con el mantenimiento de las políticas sociales.
Para ello, rechazan "las viejas recetas liberales y conservadoras que, ante las dificultades económicas, aplican recortes sociales".
Apuestan por consolidar un modelo de crecimiento basado en la innovación y el conocimiento con la ayuda de los agentes económicos y sociales, reafirman su compromiso de lucha contra el cambio climático y también de adecuar "definitivamente" los flujos migratorios al mercado de trabajo, combinando el control de fronteras y la garantía de igualdad en derechos y deberes de los ciudadanos que residan legalmente en España.
La resolución subraya la voluntad de consenso del Gobierno y por ello el PSOE urge a los partidos a actuar "con responsabilidad y sentido de Estado", con un especial llamamiento al PP que también reiteró expresamente el presidente.
Uno de los asuntos pendientes de consenso, a los que se refiere la resolución y que mencionó el presidente es la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional que es "obligada para un correcto funcionamiento institucional de España y para la modernización y eficacia de la justicia", dice el texto.
Por ello la resolución juzga "inaceptable el bloqueo" del PP a la renovación de estos órganos durante la anterior legislatura, y alerta de que ahora resultaría "incomprensible" que este partido mantuviera su intento de imponer sus criterios, contenidos en un programa electoral que fue rechazado en las urnas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2008
R