ABORTO

CECU DENUNCIA QUE EL 80% DE LAS FIRMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO RECURREN A CLÁUSULAS ABUSIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) hizo público hoy un informe que revela que el 80% de las empresas dedicadas al comercio electrónico incluyen cláusulas abusivas en las condiciones generales de sus contratos.

Concretamente, de los 20 empresas examinadas, entre los que se incluyen firmas líderes de los sectores de la distribución, viajes, ventas y telecomunicaciones, sólo cuatro no incluían ninguna cláusula abusiva. De media, se han encontrado 3,25 cláusulas abusivas por cada empresa.

Entre estas cláusulas destacan las que limitan irregularmente el derecho de desistimiento que tiene reconocido el consumidor, las que impiden reclamar por los daños y perjuicios que el consumidor pueda sufrir, las que restringen de forma contraria a la ley los derechos en materia de garantía o las que, entre otras, le obligan a litigar en lugares alejados de su domicilio.

CECU realizó un informe similar en el año 2004, en el que una única empresa (de las 20 que también fueron examinadas) no tuvo ninguna cláusula abusiva.

El informe será remitido al Instituto Nacional del Consumo y a las Direcciones Generales de Consumo de las distintas Comunidades Autónomas, con competencias en materia inspectora y sancionadora.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2007
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