LOS CAMIONEROS ESPAÑOLES RECLAMARAN GASOLEO MAS BARATO Y JUBILACIONES ANTICIPADAS AL GOBIERNO Y A LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los camioneros españoles, que aseguran sufrir una crisis económica similar a la de los franceses, expondrán sus reinvindicaciones ante el Ministerio de Fomento la próxima semana, con la experanza que estedepartamento asuma sus peticiones para reordenar el sector, según informaron a Servimedia fuentes de CETM (Confederación Española de Trnasporte de Mercancías).
El Comité Español de Transporte, formado por CETM, Fenadismer y Fedatrans, ha consensuado un plan de modernización, que será expuesto el próximo martes al director general de Transporte, Fernando Cascales.
Dicho plan plantea la puesta en marcha de un plan de jubilaciones anticipadas, con el establecimiento de un mínimo de años de trabajo e el sector para poder acogerse a él, con la idea de reducir el número de trabajadores dada la sobreoferta existente.
Los camioneros también quieren que la Administración ponga limitaciones para entrar en el sector, de forma que no se concedan nuevas licencias de transporte, sino que se compren a los que ya están trabajando. Los transportistas se quejan que hasta ahora este sector ha sido un "sumidero" para todos aquellos que se quedaban en paro.
Reclaman además el establecimiento de un gasóleo prfesional subvencionado para los camioneros, mediante ayudas con cargo a la Unión Europea, y la creación de una comisión interministerial para dar estudio a sus reivindicaciones.
Las fuentes consultadas indicaron que esperan que la Administración atienda estas reivindicaciones, ya que aseguraron que los transportistas "están dispuestos a todo" para conseguirlas.
Aunque prefieren esperar a ver la respuesta del Ministerio de Fomento, reconocieron, al igual que Fenadismer, que el conflicto en Franciaestá creando la conciencia entre los camioneros que se consigue más con la movilización que con la petición pacífica.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
L