BORRELL Y LAS ASOCIACIONES DE VECINOS PROPONDRAN LA REFORMA DE LA LEY E ASOCIACIONES DE 1964
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos (CAV), Fernando Martos, han acordado seguir trabajando para presentar una iniciativa parlamentaria sobre la Ley de Asociaciones, que sustituya a la ley de 1964.
Borrell se reunió hoy con la dirección de la CAVE, que agrupa a 3.100 asociaciones de todo el Estado, con más de 1 millón de afiliados.
El presidente e la confederación expuso al candidato socialista una de sus principales reivindicaciones, que es la reducción del IVA en los suministros domésticos básicos (gas, electricidad, agua, teléfono). El Grupo Socialista ya ha presentado una propuesta para rebajar al 5 por ciento el IVA de la electricidad doméstica.
La CAVE ha lamentado ante Borrell la "hostilidad" con que, a su juicio, es tratada por el Gobierno del Partido Popular, actitud que se refleja en el recorte de subvenciones y la marginación de lo foros de debate.
En el campo del empleo, las asociaciones de vecinos piden un cambio legislativo sobre las empresas de trabajo temporal (ETT) "porque están aumentando la eventualidad en el empleo". También apuestan por potenciar el debate sobre el reparto del empleo y la reducción de la jornada laboral.
La CAVE informó al candidato socialista de sus trabajos sobre la Carta Ciudadana, que está siendo discutida por las asociaciones de vecinos y será presentada a los partidos políticos antes de laspróximas elecciones municipales y autonómicas.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
A