Investidura

Ayuso instaura un nuevo lema contra Sánchez: “A mí, desde luego, me gusta la fruta”

- Tras la polémica que se suscitó durante el debate de investidura cuando en los labios de Ayuso se leyó “hijo de puta” mientras hablaba Pedro Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves que a ella, desde luego, le “gusta la fruta” y reconoció que ayer durante el debate de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, profirió un insulto para sus “adentros”, ya que Sánchez “aprovechó su intervención para difamarme a mí y a mi familia”.

Hizo esta declaración después de que su equipo ironizara en la tarde del miércoles sobre las palabras que se leían en los labios de Ayuso, en las que parecía decirle “hijo de puta” a Sánchez. El gabinete de Ayuso dijo a Servimedia que la presidenta madrileña había dicho “me gusta la fruta”, un lema que hoy ha repetido en el Parlamento autonómico durante la sesión plenaria.

El gesto de Ayuso se produjo cuando Sánchez decía desde la tribuna del Congreso que el antecesor de Feijóo “alertó sobre un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Ayuso, y su respuesta fue fulminante: evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso”. Al escuchar estas declaraciones la mandataria autonómica, que se encontraba en la tribuna de invitados, pareció decir “hijo de puta”, según se puede interpretar del movimiento de sus labios cuando fue enfocada por la cámara, un vídeo que se hizo viral al momento.

“A mí, desde luego, me gusta la fruta”, indicó Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid. “Yo para mis adentros lo dije, me gusta la fruta”, afirmó reconociendo el insulto, porque “para mí misma puedo hablar y decir lo que me da la gana”. Para justificar estas palabras denunció que Sánchez “aprovechó su intervención para difamar a un presidente autonómico, es decir, difamarme a mí y a mi familia”.

En tono irónico, Ayuso recalcó que la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, "me dijo hace poco mongola y yo no dije nada porque pensé que dijo me mola". Asimismo, prosiguió la broma sosteniendo que, en otra ocasión, cuando el diputado de Más Madrid Javier Padilla se dirigió a ella como "facha yo entendí ‘qué pacha’".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
ECJ/gja