MADRID

EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN RECURRIRÁ LA SENTENCIA SOBRE LA EMVS Y DICE QUE NO CESARÁ AL GERENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, gobernado por el PP, informó hoy que recurrirá la sentencia que anula la gestión privada de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), y dejó claro que no cesará al gerente de esta empresa, según informa en un comunicado.

El alcalde, Pedro Rollán, y su equipo de Gobierno garantizan la construcción de las plazas de aparcamiento y de las viviendas protegidas por parte de la EMVS, y señalan que los vecinos "pueden estar tranquilos ante la campaña de desinformación y alarmismo que está llevando a cabo la oposición".

Según el Consistorio, es "absolutamente falso que los actos de la EMVS se hayan anulado o que esta empresa sea ilegal como afirma descaradamente el PSOE". Añade que, pese a no estar obligado, subsanará "de forma inmediata" la situación de la EMVS, adaptando los pliegos de condiciones del contrato de gestión de la empresa a las consideraciones del fallo para salvaguardar los intereses de los vecinos.

El vicealcalde, concejal de Urbanismo y portavoz de Gobierno, José Luis Navarro, aclara que "no se va a cesar al gerente de la EMVS, porque lo único que ha hecho ha sido comenzar en año y medio las obras de nueve aparcamientos subterráneos y las de más de 1.000 viviendas municipales protegidas. Si tuviera que dimitir por esto, que tendrían que hacer los anteriores gobernantes de PSOE e IU en Torrejón que durante 27 años no hicieron ninguna", se pregunta.

El Consistorio critica la política "mezquina" del PSOE y acusa a la oposición de pretender evitar que el Gobierno local construya y ofrezca a los torrejoneros miles de plazas de aparcamiento subterráneo a 12.000 euros y de viviendas protegidas a los vecinos que lleven, al menos, 10 años empadronados en la ciudad; y de frenar la obra pública, con el efecto para el empleo que ello supone.

"Pero el Alcalde y el Gobierno local no van a permitir que fructifique este intento irresponsable del PSOE en contra de los intereses de los torrejoneros", señala el Consistorio, que asegura que la EMVS de Torrejón tiene un modelo de gestión como el que tienen la mayoría de las ciudades de España, algunas de ellas gobernadas por el PSOE e IU.

Según Navarro, "una vez más el PSOE antepone sus mezquinos intereses partidistas al de los vecinos de Torrejón demostrando de este modo un desprecio total hacia los torrejoneros". A su juicio, el PSOE pretende "paralizar el proceso de transformación y mejora de la ciudad para volver a sumergirnos en los 27 años de gobiernos socialistas, donde la inacción, la frustración y el abandono impidieron que Torrejón avanzara y progresara".

El concejal de Vivienda, Ignacio Vázquez, indicó que son "concejales socialistas y la ex alcaldesa, imputados en estos momentos por presuntas prevaricaciones urbanísticas, los que intentan distraer la atención de la opinión pública a costa de poner en peligro la pérdida de miles de viviendas y plazas de aparcamiento, así como la destrucción de miles puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R