Madrid. Los jóvenes de Fuenlabrada participan en la campaña "Saca tarjeta roja a los maltratadores"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, está desarrollando la campaña del Ministerio de Igualdad "Saca tarjeta roja al maltratador", con el objetivo de que los fuenlabreños muestren su rechazo a esta lacra social y denuncien a aquellas personas que muestren actitudes violentas.
Con este fin, jóvenes de la localidad recorren espacios públicos, como parques, piscina municipal, sala de conciertos, etcétera, explicando el contenido de la campaña y pidiendo a los fuenlabreños que se fotografíen sacando una tarjeta roja para enviarlas al Ministerio de Igualdad, como si de una recogida de firmas se tratara pero con rostros.
"Durante la segunda quincena de julio hemos conseguido la foto de unas seiscientas personas y continuaremos en los meses de septiembre y octubre", explicó el presidente del Consejo de la Juventud, Raúl Hernández.
Según Hernández, en la campaña están colaborando miembros de once entidades juveniles que se acercan a familias, deportistas y jóvenes para explicarles la importancia que tiene la implicación de todos para lograr una sociedad más justa e igualitaria en la que no quepan los maltratadores.
Todas las fotos están recogidas en la página web del Consejo de la Juventud ("www.cjfuenlabrada.com"), y una vez concluya la campaña las remitirán al Ministerio de Igualdad, al igual que el resto de municipios que colaboran en la iniciativa, según informó el Consistorio.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2010
NLV/caa