35 HORAS. ARENAS REITERA QUE EL GOBIERNO "EN ABSOLUTO" ES PARTIDARIO DE UNA REDUCCION DE JORNADA SIN REBAJA DE SALARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, reiteró hoy que el Gobierno "en absoluto" es partidario de una ley que reduzca la jornada laboral a 35 horas semanales, sin que se rebajen los salarios.

Arenas explicó que una medida de este tipo aectaría negativamente tanto a la competitividad de las empresas como a la productividad.

Señaló que es a los sindicatos y a las organizaciones empresariales a las que corresponde acordar posibles reorganizaciones del tiempo de trabajo.

Preguntado sobre la reanudación del diálogo social, el ministro aseguró que las mesas de negociación pendientes se convocarán o en los últimos días del año o en los primeros del próximo.

Recalcó la necesidad de crear un grupo de trabajo sobre el funcionamientode las empresas de trabajo temporal (ETT), en la que participen el propio sector, las organizaciones empresariales, los sindicatos y el Gobierno.

El titular de Trabajo explicó que no hay que "demonizar" a las ETT, puesto que son necesarias para el buen funcionamiento de algunos sectores de la economía. No obstante, precisó que hay que tomar medidas para evitar abusos en la contratación temporal.

Arenas rechazó las acusaciones de UGT de que en realidad esta mesa de negociación ya existe, puesto qu matizó que este nuevo foro se deriva del reciente acuerdo con CCOO sobre estabilidad en el empleo. "Nunca ha estado constituida una mesa como ésta", dijo.

El ministro hizo estas declaraciones con motivo de su conferencia pronunciada en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, dentro de los actos conmemorativos del XX aniversario de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
A