Inclusión
El movimiento Cermi plantea al Gobierno una Presidencia Española de la UE 2023 “en clave de inclusión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Cermi Mujeres han planteado al Gobierno que diseñe una Presidencia Española de la Unión Europea, prevista para el segundo semestre de 2023, “en clave de derechos sociales e inclusión a escala europea”.
Según recordó el movimiento Cermi este sábado, para ese fin ha elaborado un documento de propuestas sobre la agenda política y la participación de las personas con discapacidad, sus familias y sus organizaciones representativas en el próximo semestre de presidencia española de la Unión Europea, que se está preparando en estos momentos.
“Los semestres anteriores de presidencia española han permitido avances en la agenda política europea de la discapacidad, merced al buen trabajo de colaboración entre la administración pública nacional y el movimiento Cermi”, reconoció.
Apuntó que, “siguiendo esos precedentes, este nuevo semestre de 2023 será, una vez más, una oportunidad de favorecer avances en la agenda política de la discapacidad e impulsarlos desde España y que irradien a toda Europa”.
“Los últimos tiempos han permitido ver cómo España ha progresado en políticas de protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, consiguiendo logros fruto del trabajo reivindicativo y colaborativo del movimiento social de la discapacidad con los poderes públicos. 2023 debe ser una ocasión propicia para que España encabece las políticas públicas de discapacidad de la UE, construyendo una nueva Europa en términos de derechos sociales e inclusión”, demandó el asociacionismo de la discapacidad.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2022
AHP/pai