Cataluña

Arrimadas acusa al Gobierno de “ceder” ante ERC para permitir el “blindaje de la impunidad del separatismo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó este viernes al Gobierno no solo de “ceder” ante ERC en la economía, en los presos del ‘procés’, en los colegios, sino que también “han cedido” ante este partido en la universidad, haciendo alusión a la tramitación de la “mal llamada” ley de convivencia universitaria que supone “un blindaje de la impunidad del separatismo”.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras reunirse con la asociación constitucionalista S’ha Acabat!, a la que también asistieron el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Universidades de este grupo parlamentario, Juan Ignacio López-Bas.

Según Arrimadas, con esta ley se pretende “blindar la impunidad” de los rectorados y del “totalitarismo” separatista en la universidad, algo que, bajo su criterio, es “contrario” a los “principios democráticos” y es un “ataque a la libertad”.

Asimismo, señaló que también pretenden que en las universidades se puedan realizar “escraches”, que se pueda utilizar el espacio público para hacer “propaganda separatista” y que los rectorados puedan “amparar a los totalitarios” y “no pase absolutamente nada”.

Al respecto, afeó que el bipartidismo “ha abandonado la libertad” en Cataluña, pero lamentó que con este Gobierno de Pedro Sánchez y con este acuerdo con ERC y EH Bildu “hay más desprotección que nunca” para los alumnos constitucionalistas.

PROPUESTAS

Ante esta situación, Arrimadas explicó que su partido propone expulsar de la universidad a todos aquellos que “agredan, acosen o hagan escraches” por motivos de ideología en la universidad. “Tolerancia cero con los totalitarios que no permiten la expresión en libertad en las universidades”, añadió.

Además, dijo que apuesta porque entidades como Plataforma per la Llengua no reciban subvenciones, ya que “persiguen” a alumnos y profesores en función del idioma en el que se expresen, y por normas nacionales que garanticen la “libertad” de todas las universidades, ya que no quieren que los rectores separatistas se puedan convertir en “sheriff” de las mismas.

A su vez, apuntó que no quieren una “Ley Celaá 2”, en este caso a nivel universitario, y que su partido tampoco quiere la “impunidad” de los “totalitarios” que no permiten la expresión “en libertad” de las universidades catalanas.

Arrimadas mostró su gratitud hacia los jóvenes de esta asociación porque demuestran “cada día su valentía, su coraje” y apuntó que cree que puede decir en nombre de la “inmensa mayoría” de catalanes constitucionalistas que se sienten “muy representados” por ellos a nivel universitario.

También recordó que en Cataluña pasan cosas como que cuando hay un ataque a una entidad constitucional el rector hace un comunicado diciendo que esta “intenta politizar la universidad” y, acto seguido, el líder de ERC, Oriol Junqueras, hace un acto en el mismo centro y “no pasa absolutamente nada”. Por ello, trasladó todo su apoyo y mostró su disposición para colaborar.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2021
BMG/clc