Defensa
Navantia y Rheinmetall se alían para desarrollar un vehículo anfibio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las filiales en Australia de la compañía española Navantia y la alemana Rheinmetall acordaron sumar esfuerzos para optar al programa ‘Land 8710 Phase 1 CE2’ con el desarrollo de un vehículo anfibio de próxima generación para el ejército australiano.
La sede en Australia del grupo español afirmó en un comunicado que la “asociación entre Navantia Australia, autoridad de diseño de más de 110.000 toneladas de la principal flota de superficie de la Royal Australian Navy, y Rheinmetall, fabricante de la flota de vehículos logísticos de alta movilidad del ejército australiano y la flota de blindados Boxer 8×8 CRV, proporcionará al ejército australiano el vehículo anfibio más resistente y capaz del mundo, diseñado, construido y sostenido en Australia por australianos”.
Por parte de Navantia Australia, su director, Alfonso García-Valdés, fue el encargado de mostrar la satisfacción de la empresa por “colaborar con Rheinmetall en el programa Land 8710 Phase 1 CE2”. La firma alemana “era la opción obvia”, añadió, al explicar cómo la consideraron para asociarse en este proyecto. "Su experiencia en tierra, combinada con nuestra profunda experiencia marítima, reunirá a los mejores ingenieros de Australia para desarrollar esta nueva capacidad” de ese país, señaló.
POTENCIAL DE EXPORTACIÓN
Por su parte, Gary Stewart, director gerente de Rheinmetall Defense Australia , mostró la satisfacción que supone para su compañía “trabajar junto a Navantia Australia para desarrollar una capacidad de logística anfibia que cumpla con los requisitos de la Fuerza de Defensa de Australia y que tiene potencial de exportación”.
Stewart recordó además que la firma Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia lleva entregados más de 2.500 vehículos logísticos de alta movilidad dentro de programa Land 1213B/5B, lo que, a su entender, “asegura que tenemos un vehículo líder mundial para cumplir y superar los requisitos del Land 8710 Phase 1 CE2".
El documento suscrito supondrá para Navantia Australia y Rheinmetall "colaborar en el desarrollo de un diseño de vehículo anfibio rápido, formidable y preparado para el futuro”, recogió el comunicado.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2021
s/mgn/clc