Presupuestos

El PP cree que los PGE “nos van a llevar a todos por delante” y “esconden la traición de Sánchez a España”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, opinó este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 “nos van a llevar a todos por delante” y sostuvo que “esconden la traición” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a España y a los españoles.

Tras aprobar la Cámara Baja el proyecto de Presupuestos con el apoyo de 11 partidos, Gamarra indicó ante los medios de comunicación que estas cuentas públicas “demuestran la mentira de Sánchez” por haber pactado “con todos aquellos con los que dijo que no tendría ningún tipo de acuerdo”.

Se refirió a Unidas Podemos, EH Bildu y a “aquellos partidos que desde el independentismo forjaron ese golpe a la democracia española”. “Además, son los Presupuestos que esconden la traición de Sánchez a España y a los españoles”, llegó a decir la portavoz parlamentaria de los populares.

Gamarra sostuvo que no se ha producido una negociación presupuestaria como tal, sino que ha habido “una negociación política” en la que el presidente del Gobierno o su vicrepresidente segundo, Pablo Iglesias, “entregaban” a EH Bildu y a ERC “todo aquello por lo que los españoles hemos luchado durante tanto tiempo”.

Criticó aquí que “desde el anuncio de la negociación de Podemos con EH Bildu” han sido acercados a cárceles cercanas al País Vasco hasta 52 presos “condenados por terrorismo y muchos de ellos con delitos de sangre”. También insertó en estas cesiones políticas “la reforma exprés de la ley de educación con la entrega del castellano”.

A ello unió que “hemos pedido ver cómo también se sigue traicionando a España cuando en el marco de la negociación presupuestaria se habla de reformas del Código Penal para reducir plenas y llevar a cabo la puesta en libertad de aquellos dirigentes políticos de partidos independentistas que han sido condenados por haber incumplido el marco constitucional”.

Igualmente, se revolvió por las declaraciones de los últimos días de dirigentes de ERC o EH Bildu en las que “dejaban claro que a partir de ahora obligatoriamente el Gobierno de España tendrá que pactar con ellos”, que son los que “durante los últimos 40 años han llevado a cabo acciones contra nuestro marco constitucional”.

“Mientras vemos esto”, prosiguió Gamarra, se han vetado las enmiendas parciales del PP para bajar impuestos, apoyar a los autónomos o a los sectores del turismo, el comercio y la industria. Por todo ello, aseveró que “sin duda alguna estamos ante unos PGE que, lejos de no dejar a nadie atrás, nos van a llevar a todos por delante”.

Según manifestó Gamarra, estas cuentas públicas implican “más impuestos, más gasto, más déficit, más deuda pública y más paro para los españoles”. Por ende, advirtió de que no son los Presupuestos que necesita España para estos momentos marcados por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Defendió en este punto “la alternativa” que representa el PP y advirtió a los españoles de que “no es posible que un Presupuesto que contenta a EH Bildu y a ERC pueda ser bueno para España”. En síntesis, denunció que estos PGE “están enfocados a que el Gobierno siga estando en La Moncloa” en vez de dar perspectivas de futuro a la ciudadanía con políticas que permitan el crecimiento económico.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
MFN/gja