Correos proyecta iniciar su expansión internacional en la Península Ibérica y el sudeste asiático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Correos inicia una nueva etapa de crecimiento con la mira puesta en iniciar su expansión internacional en la Península Ibérica y el sudeste asiático con el objetivo último de mejorar los ingresos y alcanzar la rentabilidad.
Así lo anunció hoy su presidente Juan Manuel Serrano, quien detalló que la compañía se ha dotado a tal efecto de una 'Comisión de Negocio Internacional'.
A escala peninsular, la estrategia inmediata es proporcionar un servicio capaz de entregar la paquetería en 24 horas, mientras que el sudeste asiático dijo que entra en el rádar al ser “uno de los principales puntos de origen de la paquetería a nivel mundial, con un volumen cada vez mayor”.
“Correos quiere ser un aliado estratégico de las pymes en sus procesos de internacionalización, ayudándolas a incrementar su negocio online y llevando sus mercancías a donde lo necesiten para que sigan creciendo”, afirmó Serrano.
La meta es alcanzar la rentabilidad económica en la compañía pública "en muy pocos años". Para 2019 espera duplicar su facturación y que los ingresos crezcan hasta los 1.966 millones de euros (en 2018, facturó 1.784 millones).
Para empujar las cifras indicó que cuenta, entre otras estrategias, con el ‘Proyecto Rampa 7’, un centro logístico que pondrán en marcha para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Su intención es que las obras comience este año y esté en funcionamiento a finales de 2020.
En paralelo está reforzando las alianzas para su extensa red de 2.396 oficinas amplíe la gama de servicios, donde enmarcó el acuerdo con la Dirección General de Tráfico que ha permitido a los ciudadanos adquirir más de un millón de distintivos medioambientales en dichos locales.
“Todo lo que quieran realizar las administraciones públicas o las empresas privadas lo podemos asumir”, afirmó Serrano.
Su actividad nuclear siempre ha sido el servicio universal que garantiza el envío y recepción de todo tipo de envíos postales y paqueterías a precios asequibles. Para su mantenimiento Correos recibe una aportación de los Presupuestos Generales del Estado, que el pasado año alcanzó los 120 millones de euros en compensación por los costes derivados de su actividad no repercutidos en los precios.
Tal cifra supone el 6,7% del total de facturación de Correos y que en 2018 fue 60 millones inferior a la que estaba prevista inicialmente, detalló la compañía.
Actualmente la Comisión Europea está revisando la metodología de cálculo del coste neto de dicho servicio propuesto por el Ministerio de Fomento.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2019
ECR/gja