Hacienda y las administraciones territoriales constituyen el Comité de Cooperación en contratación pública
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El Comité de Cooperación en materia de contratación pública quedó constituido este lunes y celebró su primera reunión, que contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez.
Según informó el Ministerio, el Comité, que se constituye dentro de una nueva estructura de gobernanza como el órgano específico de cooperación de las distintas administraciones territoriales, está presidido por el director general de Patrimonio del Estado y formado por representantes de las administraciones del Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
El Comité de Cooperación en materia de contratación pública forma, junto a la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado y la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, la nueva estructura de gobernanza de la contratación pública establecida por la Ley de Contratos del Sector Público aprobada recientemente.
Hacienda explicó que las funciones del Comité “están relacionadas con todo el amplio ámbito de la compra pública, desde la supervisión de los procedimientos de contratación con el fin de asegurar que se cumple la normativa aplicable”.
De esta forma, sus objetivos son favorecer “que las contrataciones se realicen con medios e instrumentos informáticos y electrónicos eliminando el papel en las licitaciones de contratos; la unificación de criterios de interpretación por parte de las administraciones; y las relacionas con la Estrategia Nacional de Contratación, instrumento creado por la Ley de Contratos del Sector Público para contemplar de manera integradora las actuaciones de las administraciones en materia de contratación pública”.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2018
IPS/caa