Educación
CCOO denuncia la "manipulación" del ministro cuando dice que se han creado 30.000 empleos docentes
- En realidad se han perdido más de 22.000, asegura el sindicato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) denunció este jueves “el ánimo manipulador” del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, cuando dijo en el Congreso que se habían creado más de 30.000 empleos docentes.
La realidad, indica CCOO en un comunicado, es que entre los cursos 2012/2013 y 2016/2017 la educación pública española ha perdido un total de 22.551 puestos de trabajo docente.
El número de funcionarios de carrera se redujo en 43.342, mientras que el de personal interino, "de carácter temporal y precario", creció en 20.791, según recoge el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas que difunde regularmente el Ministerio de Hacienda.
Pese a la "rotundidad" de los datos de Hacienda, continúa el sindicato, Méndez de Vigo mezcla los datos de personal funcionario, interino y eventual con “ánimo manipulador”.
CCOO apuntó además que las cifras del Boletín Estadístico se refieren al número de personas contratadas, con independencia de su jornada laboral. “Durante el periodo referido, las jornadas reducidas aumentaron en un 30%, lo que en la práctica supone una destrucción aún mayor del número de docentes”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
AGQ/caa