ZARPA DE VALENCIA EL BARCO CHIPRIOTA EN EL QUE MURIERON TRES POLIONES, SIN PERMITIR UNA INSPECCION A COLECTIVOS HUMANITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barco "Cosel", de bandera chipriota, donde se hallaron los cadáveres de tres polizones liberianos, ha zarpado hoy con destino al puerto italiano de Salerno, sin permitir que los sindicatos españoles y la Cruz Roja del Mar pudieran realizar una inspección del buque.
Ayer fue encontrado el tercer cadáver de un joven de nacionalidad liberaniana en las bodegas del barco chipriota, un día después de habersedescubierto otros dos cuerpos sin vida de polízones de la misma nacionalidad.
Según la versión de la empresa propietaria del buque, un grupo de jóvenes, cinco o seis, subió clandestinamente a bordo del "Cosel", antes de zarpar de Costa de Marfil rumbo a Valencia. Durante el trayecto se entregaron dos de ellos y el resto pereció en las bodegas asfixiados por emanación de gases de los troncos que transportaba.
La sección sindical de inmigración de CCOO y Cruz Roja del Mar han intentado subir a bord del buque para realizar una inspección y entrevistarse con los dos polizones supervivientes, pero el capitán del barco chipriota se ha negado reiteradamente.
Tanto el sindicato como Cruz Roja han anunciado que presentarán una denuncia ante los tribunales internacionales por estos hechos contra el capitán y la compañía propietaria del "Cosel".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1995
C