ZAPATERO PIDE A LOS VASCOS QUE EXPRESEN SU VOLUNTAD DE CAMBIO EN LAS URNAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó hoy el último atentado de ETA y aseguró que este tipo de acciones "deben servir de estímulo a todos los demócratas para que las urnas expresen voluntad de cambio, de libertad y de tolerancia".

Zapatero, que presentó una conferencia del presidente de Castilla La Mancha, José Bono, en el Club Siglo XXI, garantizó a todos los ciudadanos que "ETA no va a impedir en absoluto la expresión libre de los partidos y de los ciudadanos que aman la libertad y la democraia y el respeto a la pluralidad".

Tras expresar su condena "radical" al atentado que costó la vida a dos trabajadores en San Sebastián, Zapatero se mostró convencido de que ETA ha matado hoy "porque las urnas van a hablar dentro de poco y las urnas siempre hablan el lenguaje de la libertad y de la esperanza. Ese es el lenguaje que espero, deseo y confío que los vascos expresen desde la convicción, como la tiene el PSOE, de que ETA no tiene ninguna esperanza de alterar las reglas de la democracia y la onvivencia".

Respecto a la detención del dirigente de ETA García Gaztelu, Zapatero confió en que esta operación estimule a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para seguir luchando contra los violentos, y agradeció la colaboración de la policía gala.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
CLC