ZAPATERO PIDE A LOS VASCOS QUE EXPRESEN SU VOLUNTAD DE CAMBIO EN LAS URNAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó hoy el último atentado de ETA y aseguró que este tipo de acciones "deben servir de estímulo a todos los demócratas para que las urnas expresen voluntad de cambio, de libertad y de tolerancia".
Zapatero, que presentó una conferencia del presidente de Castilla La Mancha, José Bono, en el Club Siglo XXI, garantizó a todos los ciudadanos que "ETA no va a impedir en absoluto la expresión libre de los partidos y de los ciudadanos que aman la libertad y la democraia y el respeto a la pluralidad".
Tras expresar su condena "radical" al atentado que costó la vida a dos trabajadores en San Sebastián, Zapatero se mostró convencido de que ETA ha matado hoy "porque las urnas van a hablar dentro de poco y las urnas siempre hablan el lenguaje de la libertad y de la esperanza. Ese es el lenguaje que espero, deseo y confío que los vascos expresen desde la convicción, como la tiene el PSOE, de que ETA no tiene ninguna esperanza de alterar las reglas de la democracia y la onvivencia".
Respecto a la detención del dirigente de ETA García Gaztelu, Zapatero confió en que esta operación estimule a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para seguir luchando contra los violentos, y agradeció la colaboración de la policía gala.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
CLC