ATENTADO

ZAPATERO: "MI FIRMEZA Y DETERMINACIÓN ES INQUEBRANTABLE PARA ACABAR CON ETA"

MADRID/BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su "inquebrantable" firmeza y determinación para acabar con ETA, y su convicción de que los españoles "veremos un horizonte de paz".

El Bruselas, donde asiste a la reunión del Consejo Europeo, el presidente del Gobierno expresó su condena por el último atentado de ETA, el asesinato del inspector de Policía Eduardo Puelles.

"Mi firmeza y determinación es inquebrantable para acabar con ETA, como inquebrantable es también la voluntad de la ciudadanía de Euskai y España de vivir en paz y en libertad y poner fin a la barbarie. Juntos sin duda lo conseguiremos, veremos un horizonte de paz", proclamó.

El presidente trasladó la solidaridad y el reconocimiento del Gobierno a las Fuerzas de Seguridad y en particular al Cuerpo Nacional de Policía, "que ha vuelto a sufrir, por su servicio en defensa de la libertad y los derechos de la ciudadanía, este brutal atentado".

Por ellos, "a ellos, a nuestra Policía, a nuestra Guardia Civil, les debemos un permanente agradecimiento por su entrega en su labor de garantizar la convivencia democrática, la paz y la libertad de todos los españoles".

"Sabíamos que podía volver a ocurrir", dijo el presidente, aunque la banda terrorista está "más débil que nunca" por la acción de las Fuerzas de Seguridad, jueces y magistrados y la cooperación internacional. "Sabíamos que podía volver a ocurrir, pero nunca nos resignamos a aceptarlo".

El presidente advirtió a ETA de que su condena no es sólo "pasiva". "Que sepan todos", proclamó, "los autores de esta nueva atrocidad, que sobre ellos caerá todo el peso de la ley para asegurarles el cumplimeinto de la más larga y dura condena posible".

Los agentes compañeros de Puelles "ya están persiguiendo" a los autores de su asesinato, aseguró, "para ponerlos a disposición de la justicia, como siempre", como ya han comprobado "los asesinos detenidos una y otra vez en los últimos tiempos".

Rodríguez Zapatero expresó su solidaridad con el Gobierno vasco porque el lehendakari, Patxi López, "debe saber que todos los demócratas estamos a su lado y confiamos en su Gobierno".

Llamó a continuación a las fuerzas políticas y a las instituciones a "perseverar unidos en la lucha contra el terrorismo y por el final de ETA".

El presidente dijo a los familiares de Puelles y de todas las demás víctimas del terrorismo que "permanecerán en nuestro recuerdo", y agradeció el respaldo expresado por el Consejo Europeo a través de su presidente.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L