YANES ES EL "HOMBRE DE DIOS" QUE NECESITABA LA IGLESIA, SEGUN SU EX SECRETARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sacerdote Atilano Rodríguez, párroco de "El buen Pastor" de Gijón y que fue durante 13 años secretario de Elías Yanes, elegido hoy presidente de la Conferencia Episcopal, dijo hoy que "monseñor Yanes es un hombre inteligente que confía en sus colaboradores; es un hombre de iglesia, sencillo y humilde y, sobre todo, es un hombre de Dios que es lo que más fala hace en estos momentos a la iglesia española y a la Conferencia Espiscopal".
El padre Atilano Rodríguez fue desde 1977 hasta 1990 secretario de Elías Yanes cuando éste era arzobispo de Zaragoza. Yanes fue también arzobispo auxiliar de la diócesis de Oviedo entre 1970 y 1977, una etapa difícil debido a la incorporación de la iglesia española a las novedades del Concilio Vaticano II, la lucha obrera en Asturias y el comienzo de la transición.
Tanto Rodríguez como el vicario general de la Diócesisde Oviedo, Javier Gómez Cuesta, coincidieron en destacar el carácter dialogante y próximo al pueblo de monseñor Yanes.
Además le calificaron de gran conocedor de la Conferencia Episcopal, ya que compartió su labor pastoral en Asturias y en Zaragoza con su trabajo como secretario de la conferencia.
Según Gómez Cuesta, "es un hombre muy bien preparado teológicamente y ha asumido muy bien la teología del Concilio Vaticano II. Es un hombre, además, que apuesta por el concilio y sus orientaciones, y cando le han elegido, por algo será".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1993
J