Ya son 34 los accidentes mortales ocurridos en lo que va de año ---------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El ayudante de albañil Pedro Gómez Sánchez, de 57 años, falleció hoy en Madrid al quedar sepultado por un muro de contención que se derrubó cuando trabajaba en una obra, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

El accidente ocurrió hacia las 13,30 horas, en el sótano de un local comercial en reforma de situado en el número 73 de la calle Antonio Salvador, en el distrito de Usera.

La víctima, que trabajaba en la empresa contratista Construcciones Conviz, realizaba trabajos de excavación alrededor de un muro de cimentación de un pie y medio, cuando éste se le vino encima y le atrapó mortalmente.

El edifici tiene cuatro viviendas, dos de las cuales estaban habitadas cuando se produjo el accidente. El peligro de derrumbamiento del inmueble hizo que 5 personas tuvieran que abandonar sus domicilios. Los afectados, que resultaron ilesos, quedaron alojados en casas de sus familiares.

A media tarde de hoy, los bomberos concluyeron los trabajos de apuntalamiento del inmueble, según informó la Policía Municipal.

Por su parte, el arquitecto jefe de la Gerencia de Urbanismo, Fernando Macías, señaló que la oba se encontraba en un estado lamentable de seguridad, informaron fuentes de CCOO.

Con el de hoy, son ya 7 los accidentes mortales ocurridos en la construcción en lo que va de mes y 34 en el curso del año.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
A