LA XUNTA MANTENDRÁ EL DISPOSITIVO CONTRA INCENDIOS HASTA FINAL DEL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia mantendrá el dispositivo contra los incendios desplegado en la región hasta final del verano, ante la situación de riesgo que conlleva la época estival, pese a haber sido controlados todos los fuegos que durante las dos últimas semanas han arrasado decenas de miles de hectáreas.
Así lo anunciaron los consejeros de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, José Luis Méndez, y de Medio Rural, Alfredo Suárez, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Delegada de la Xunta para el seguimiento y evaluación de los fuegos.
Méndez explicó que "estadísticamente la situación de riesgo de incendios forestales va a durar hasta el final del verano", por lo que se va a mantener el dispositivo autonómico y también el estatal.
Así, según el consejero de Presidencia, permanecerán en Galicia hasta el final del verano los medios aportados por los ministerios del Interior y Defensa.
Además, Méndez destacó que, por primera vez en España, profesionales de las 17 comunidades autónomas han participado en las labores de extinción de fuegos, así como medios aéreos de Italia, Francia y Marruecos y terrestres de Portugal y Andorra.
Permanecerá en Galicia buena parte del operativo que a día de hoy trabaja en la comunidad, integrado por 8.562 agentes (5.436 aportados por la Xunta de Galicia), 946 vehículos, 41 helicópteros y otros 31 medios aéreos.
En caso de que se volviera a producir una situación como la de los pasados días, la Xunta haría una petición a las demás comunidades autónomas para que incrementen su ayuda.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
G