XI CONGRESO DEL PP: (3) FRAGA -----------------------------

- Entra como un huracán en el Congreso y Federico Trillo se ve obligado a interrumpir su discurso

- Afirma que el PP vive un momento "histórico"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente fundador del P, Manuel Fraga, manifestó hoy que tiene el ánimo "como nunca" sobre las expectativas de futuro del partido y calificó de "histórico" el momento que atraviesa el PP.

En su primera intervención ante el plenario del XI Congreso del Partido Popular, Fraga expresó su convencimiento de que el cónclave del partido revalidará de nuevo su confianza en Aznar para sacar adelante "los ideales de siempre del PP".

Tras disculparse por no haber podido asistir ayer a la jornada de apertura del congreso, el presdente de Galicia dijo que es hora de "contemplar la larga marcha que muchos hemos realizado hacia este momento histórico".

"Ha llegado el momento de juntar todos los caudales de las fuerzas básicas de la sociedad para hacer esta gran posibilidad de alternativa. Hoy contemplamos esta oportunidad hecha realidad y sobre todo esperanza. Yo tengo el ánimo como nunca y como uno más", afirmó elevando la voz sobre los aplausos enfervorizados de los compromisarios.

El presidente de la Xunta dedicó un recurdo a los militantes "que ya no están, a los que se cansaron, con plena comprensión, y a los que hemos perseverado".

Fraga concluyó su breve intervención dirigiéndose al presidente del PP en estos términos: "Querido José María Aznar, sé que este congreso te va a reiterar toda nuestra confianza, todo nuestro apoyo y todo nuestro estímulo para que saques adelante los ideales de siempre del PP".

COMO UN HURACAN

Haciendo gala de su fama de "huracán" y poniendo de manifiesto una vez más que sigue sindo un peso muy pesado en el PP, Manuel Fraga entró por sorpresa a las diez en punto de la mañana en el recinto donde se celebran las sesiones plenarias y durante unos minutos lo puso todo "patas arriba".

Cuando Fraga hizo aparición en el pleno, el diputado y vicepresidente segundo del Congreso, Federico Trillo, defendía ante los compromisarios la ponencia de estatutos del partido de la que ha sido coordinador.

Sin mediar palabra, el presidente del congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a Trilloque interrumpiera su discurso y aseveró, remarcando cada una de sus palabras: "En estos momentos entra nuestro presidente fundador, Manuel Fraga". Tras un aplauso encendido del auditorio y con un Federico Trillo con el color de la cara cambiado, Ruiz Gallardón pidió a Fraga que dedicara unas palabras de salutación a los delegados.

El presidente fundador del PP explicó que no pudo asistir ayer a la jornada inaugural del XI congreso por tener que intervenir en un acto en Roncesvalles "como peregrino" de Año Santo Xacobeo.

"Soy un peregrino del Año Santo Xacobeo, que hoy peregrina también a las fuentes del PP y a sus ejemplares bases reunidas en congreso", afirmó Manuel Fraga. Los compromisarios dedicaron un aplauso a su presidente fundador que se prolongó durante más de 30 segundos.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1993
JRN