Moción de censura
Vox solo apoyaría una moción de censura del PP si Junts se suma “gratuitamente”, algo que “no va a ocurrir”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, señaló este lunes que su partido solo apoyaría una moción de censura impulsada por el Partido Popular contra Pedro Sánchez si Junts se suma a ella “gratuitamente”, pero eso es algo que “no va a ocurrir” porque los partidos separatistas catalanes “gratuitamente no hacen nada”.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión de Comité de Acción Política de Vox, donde, preguntado sobre qué le parece que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, esté dispuesto a pactar una moción de censura con Junts, comentó que esa pregunta se le debería hacer al líder de los populares.
En este sentido, recordó que Vox ha presentado dos mociones de censura para echar a Sánchez “a las que nunca se ha sumado el PP” y “nosotros no negociábamos nada, simplemente decíamos que era el interés de España”. Por tanto, quiso saber qué va a negociar Feijóo con el expresidente catalán Carles Puigdemont.
“¿La Presidencia, la Generalitat, una plaza con su nombre, un piso en la Diagonal?”, preguntó Fúster. “Nosotros estaremos siempre a favor de todo lo que sea echar a alguien que está destruyendo nuestra democracia, pero también estamos a favor de echar a todos los separatistas que están condicionando la política de Estado y que están en el Gobierno de la nación”, aclaró.
Concretamente, preguntado sobre si Vox apoyaría una moción de censura en el caso de que el PP la presentara con Junts, Fúster manifestó los populares tendrían “que explicarnos qué es lo que le ha prometido a Junts, que ese es el problema”. “Tendría que explicar muy claro a qué acuerdo quiere llegar con Junts”, porque “Junts y nosotros somos incompatibles”, añadió.
Fuentes de Vox manifestaron que no creen que Feijóo se atreva a presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, sino que enmarcaron estas palabras de hoy del líder de los populares en que es la recta final de la campaña electoral de los comicios europeos y que espera con esto conseguir más votos.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2024
BMG/clc