Abusos a menores

Vox reclama al Defensor del Pueblo que “se dé un paseo por Cataluña” además de investigar los abusos a menores en la Iglesia

MADRID
SERVIMEDIA

Vox reclamó este lunes que el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, “se dé un paseo por Cataluña” además de investigar los presuntos abusos a menores en la Iglesia, algo que podría llevar a cabo a iniciativa del PSOE, que ha presentado una iniciativa al respecto en el Congreso.

A este asunto se refirió en rueda de prensa el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció junto a la coportavoz de este partido, Patricia Rueda, tras la reunión del Comité de Acción Política de esta fuerza política.

Durante esta comparecencia, Buxadé fue preguntado por el hecho de que el PSOE presentase este lunes en el Congreso una iniciativa para que el Defensor del Pueblo dirija una comisión de expertos para investigar los presuntos abusos a menores en la Iglesia.

El portavoz de Vox respondió al PSOE que debiera apoyar las “solicitudes de comisiones de investigación” en los Parlamentos de Valencia y Baleares sobre los presuntos abusos a menores tuteladas y cómo en algunos casos se hizo con la “colaboración de órganos de la Administración pública".

ENSEÑANZA EN ESPAÑOL

Al mismo tiempo, este portavoz pidió que el Defensor del Pueblo "a ver si se da un paseo por Cataluña” para garantizar el derecho de los niños a ser educados en español, así como para defender “el pluralismo ideológico y político en los medios de comunicación" de carácter público.

Añadió que Gabilondo también debería realizar este examen en Baleares, Valencia, País Vasco y Galicia, donde dijo que es común la cuestión de la enseñanza en español y donde no se garantiza el derecho “a poder escuchar las televisiones públicas en español".

Por otra parte, Buxadé se refirió a los apuñalamientos registrados en Madrid este fin de semana, que dijo que convirtieron la capital en una “zona de guerra” y escenario de una “batalla campal”. Atribuyó este aumento de la violencia a las “bandas latinas” y reclamó modificaciones legales para poder expulsar de España a los extranjeros que cometan delitos.

También defendió que se quite la nacionalidad a los extranjeros que delincan y que este sea el paso previo a su expulsión del país. Sostuvo que estas medidas son necesarias porque esta situación de inseguridad es generalizada en España y ya no puede esgrimirse la “bromita” de que esto se produce sólo en Barcelona por ser su alcaldesa Ada Colau.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
NBC/gja