Inmigración

Vox se opondrá al reparto de inmigrantes ilegales en las comunidades y ayuntamientos donde gobierna

- Cree que habrá “algún tipo de tensión” con el Partido Popular por estas instrucciones

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, explicó este lunes que se han dado instrucciones a los representantes de su partido en ejecutivos regionales y en ayuntamientos donde gobierna para que se “opongan al reparto de esta inmigración ilegal por todo el territorio nacional” de cuyas personas se desconoce “en muchos casos” su “filiación, los posibles antecedentes que tengan en sus países y las intenciones que tengan”.

En rueda de prensa en la sede de Vox, explicó que también se les han dado instrucciones para que “no sean cómplices” del Ministerio del Interior y de que, en el caso de que este reparto de migrantes por todo el territorio se produzca en lugares donde su partido gobierna, exijan a este Ministerio “el aumento de la seguridad” en las regiones y localidades.

Otra de las instrucciones, continuó Abascal, es “negar cualquier tipo de contribución presupuestaria allí donde gobernamos a este reparto de inmigración ilegal” y hacer “responsables” al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “de los problemas de seguridad, de convivencia y de asistencia social que se van a derivar de este reparto”.

Según Abascal, el Ejecutivo en funciones no solo “no combate la inmigración ilegal”, sino que “la promueve”, “contribuye al efecto llamada y a la financiación de las ONG que colaboran con el tráfico de seres humanos” y que “colabora también con ese efecto llamada que representa el reparto inmediato por toda España de esa avalancha migratoria” que está llegando a Canarias.

“TENSIÓN” CON EL PP

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló que “seguro” que habrá “algún tipo de tensión” con el Partido Popular allí donde gobiernan en coalición por estas instrucciones, como las hay en “muchos otros aspectos”. Sin embargo, aclaró que esto no hará que su partido “deje de defender en lo que cree”.

Su partido, prosiguió, “no dejará de trabajar” para cumplir los pactos de gobierno alcanzados con los populares y abogó por plantear al PP si prefiere, “como Sánchez y el PSOE”, “rendir” las fronteras y convertirlas “en puntos de trasbordo a diferentes puntos de la península con el ticket bono hotel cuatro estrellas y el billete de avión”, o “garantizar” las fronteras.

Garriga incidió también en la acción coordinada de Vox en ayuntamientos y en gobiernos en los que está para exigir que no se destine “ni un solo recurso de los españoles” a “financiar cualquier organización o cualquier ONG que, en primer lugar, no condene el terrorismo de Hamás” o “colabore abiertamente con las mafias de la inmigración ilegal”.

“Estamos en un momento excepcional, donde estamos sufriendo una invasión migratoria y no podemos tolerar que se destine ni un recurso público de los españoles si no es para garantizar que las familias españolas llegan a final de mes, su seguridad y garantizar el sistema del bienestar”, concluyó Garriga.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2023
BMG/clc