Congreso
Vox deplora que Bolaños afease la ausencia de Abascal en el Congreso cuando Sánchez tampoco estaba
- Señala que Abascal iba a coger un avión para Hungría mientras que Sánchez no tenía agenda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox deploró este miércoles que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afease que el líder de este partido, Santiago Abascal, estuviera ausente en un momento de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados cuando el escaño del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también estaba vacío.
En concreto, durante la pregunta de la portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, Bolaños dijo que no sabe si este partido “representa a la España que madruga, desde luego su líder madruga, hace la pregunta y se vuelve a la cama porque no sigue la sesión de control” desde el Congreso, haciendo alusión a Abascal, que en ese momento ya no se encontraba en el Hemiciclo.
Ante este “ridículo” de Bolaños, Vox comentó que Abascal, tras formular su pregunta a Sánchez, se marchó del Congreso para coger un avión a Hungría, donde participa en la cumbre conservadora “más importante”, donde tiene “una nutrida agenda” de trabajo internacional durante varios días.
Por el contrario, Vox denunció que en el momento en que Bolaños pronunció estas palabras, estaban vacíos los escaños de Sánchez, de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el de la vicepresidenta tercera del Ejecutivo y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Así, Vox explicó el motivo por el que Abascal no se quedó en el Hemiciclo. Sin embargo, la agenda del presidente del Ejecutivo, apuntó este partido, “está expedita tras la sesión de control, según refleja la web de Moncloa”, aunque Sánchez abandonó el Congreso sobre las 9.30 horas, tras responder sus preguntas.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
BMG/gja