Amnistía
Vox considera que la propuesta del Gobierno de “descolonizar” los museos es “otra cortina de humo para desviar la atención de la amnistía”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, afirmó que la propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de “descolonizar los museos y revisar sus colecciones” es “una cortina de humo para desviar la atención de lo verdaderamente importante” y considera una “obligación” seguir hablando de la amnistía.
Así se pronunció Millán en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que criticó: “tras esa palabrería que soltó el ministro de Cultura que yo creo que ni siquiera él sabía lo que estaba diciendo, no escondía más que otra cortina de humo para desviar la atención y que no se hable de lo verdaderamente importante, que es que este gobierno va a amnistiar a los golpistas que cometieron actos de terrorismo”.
“Frente a esas cortinas de humo es una obligación seguir hablando de la amnistía, con lo cual yo le recomiendo al ministro de Cultura que se culturice un poco y se preocupe de lo verdaderamente importante”, añadió la portavoz.
Además, criticó que el Partido Popular se esté manifestando los domingos en contra del Gobierno central y después llegue a acuerdos con el PSOE los lunes, en relación al acuerdo con el que llegaron para la reforma del artículo 49 de la Constitución que sustituyó el término “disminuido” por la expresión “persona con discapacidad”.
En lo relativo a la inmigración ilegal, Millán lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se ha afanado mucho en desprestigiar la imagen de España en el exterior” y le acusó de ocultar información sobre su política exterior.
En este sentido, explicó que Marruecos lanzó “una oleada de inmigrantes ilegales contra España sometiendo a otro chantaje más al presidente del Gobierno”. “Si España tuviera una política firme de fronteras de protección y de control de la inmigración, a ningún país se le ocurriría lanzar semejante oleada de inmigrantes ilegales. Esto pone de manifiesto que España necesita proteger sus fronteras y acabar con las políticas de efecto llamada, porque en los primeros 15 días de enero ha aumentado la llegada de inmigrantes ilegales en un 285%”, concluyó Millán.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
ARC/gja