Elecciones

Vox confía en ser determinante en Madrid, Extremadura, Ceuta, Murcia, Valencia, Baleares, Aragón y CLM

- Recuerda al PP que no le saldrá gratis gobernar tras las elecciones del 28 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Vox confía en obtener buenos resultados en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo y ser determinante en Madrid, Extremadura, Ceuta, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón y Castilla-La Mancha, aunque reconoce que lo tiene más complicado en Asturias, Aragón, Canarias y La Rioja.

Para el partido de Santiago Abascal la cita electoral del 28-M es muy importante y, por ello, ha decidido hacer un esfuerzo “adicional” y no solo habrá caravana del líder de Vox, sino que habrá también caravanas del vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé; del secretario general, Ignacio Garriga; y del portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Junto a estas caravanas, se reforzará la campaña contando con el apoyo del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y del secretario general en el Congreso, José María Figaredo. En concreto, estos representantes de Vox realizarán diferentes visitas a municipios de España durante los días que dure la campaña electoral.

Por lo que respecta a la de Abascal, desde Vox señalan que su objetivo es cubrir prácticamente todo el territorio nacional realizando mítines en las calles y en plazas, en lugares públicos. Además, estará acompañado de los candidatos a nivel municipal y, en aquellas comunidades donde haya elecciones, de los candidatos autonómicos.

CAMPAÑAS

En relación con las campañas, Vox va a distinguir claramente la de las elecciones municipales de las autonómicas. Para la primera, el lema será ‘Cuida lo tuyo’ y consistirá en una reivindicación de las cosas más cercanas. La segunda, 'Vota seguro', buscará trasladar a los españoles que Vox defenderá sus principios y promesas electorales tanto en los futuros gobiernos como en la oposición.

Otra de las cosas que harán durante la campaña electoral es explicar lo “bien” que va el Gobierno de Castilla y León, de coalición entre Vox y el Partido Popular (PP), y lo que se está haciendo. Es decir, intentarán 'vender' ese modelo porque está funcionando "muy bien" y porque le gustaría que se pudiera reproducir en más lugares.

El objetivo que se ha marcado Vox para estas elecciones es crecer y mejorar los resultados de 2019. En este sentido, esta formación espera lograr representación en todas las cámaras regionales, ya que actualmente no tiene representación en Canarias, Navarra, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha.

PACTOS CON EL PP

Sobre los posibles pactos tras el 28-M, Vox recuerda al PP que no le saldrá gratis gobernar tras las elecciones del próximo 28 de mayo porque sus votos no se “venden gratis” y porque la formación de Santiago Abascal quiere estar en los futuros ejecutivos que se formen. Pese a ello, garantiza que no va a permitir que la izquierda gobierne en ninguna región.

Sobre el PP, el partido ve probable que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saque mayoría absoluta, aunque señala que en esta región Vox crecerá en votos. Además, afea a los populares que venda "grandes mayorías” y califica de “legítima” su estrategia de no hablar de la formación de Abascal.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2023
BMG/clc