Día de la Mujer

Vox asegura que con este partido “España y sus mujeres libres no llevarán cárceles de tela”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox aseguró este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana, que con este partido “España y sus mujeres no llevarán cárceles de tela”, refiriéndose al velo islámico, y apuntó que “quien quiera hiyab que se vaya a Marruecos”.

Así lo indicó este partido mediante mensajes en sus redes sociales, en las que publicó la imagen de un cartel situado cerca de la sede nacional de Vox en el que se ve a más de cinco mujeres con hiyabs negros junto al mensaje “'Feliz’ 8-M de 2030”. Estas palabras están pintadas de color blanco, excepto el 8-M, que está en color morado.

“Podemos pararlo”, asegura el partido de Santiago Abascal. Además, en sus publicaciones, añaden el enlace a una página web en la que el partido está recogiendo firmas contra la imposición del velo islámico. “No permitas que se imponga”, es el lema de la petición.

En concreto, Vox denuncia en esta web que “las políticas de fronteras abiertas y el avance del islamismo están acabando con nuestras libertades” y asevera que “es hora de hacer una oposición total”. Finalmente, añade que “no queremos la imposición" de estas costumbres en España e insta a los ciudadanos firmar la petición “para acabar con las imposiciones islamistas”.

Sobre este tema se pronunció la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, quien acudió a Parla para denunciar un acto en favor de los hiyabs. A su juicio, esta prenda “vulnera la libertad de la mujer” y “en muchos países del mundo si no lo llevas pues puede suponer incluso un castigo”.

Además, subrayó que “enseñar el pelo en España no es pecado” y manifestó que quien “quiera poner por delante el hiyab al bikini o el burka a la minifalda” se tiene que “ir al aeropuerto y se tiene que ir a Marruecos, que allí seguro que puede hacerlo, porque aquí en España las mujeres somos libres”.

En relación con las manifestaciones por el 8-M, supuso que “algunas feministas irán acompañadas de Monedero, de Errejón o de Ábalos” y apuntó que, ante “este feminismo hipócrita, este feminismo que no representa a muchas mujeres”, hay que “alzar la voz” y decirle “que no hable en nuestro nombre”.

“Nosotros no queremos hiyabs en nuestras calles”, destacó la diputada de Vox Rocío de Meer, quien acompañó a Pérez Moñino a Parla. Recordó que mañana, 8 de marzo, “lo que vemos es feministas por las calles en manifestaciones y con pancartas moradas, pero en definitiva las mujeres reales se están dando cuenta de que las feministas no las defienden”.

“Se están dando cuenta de que las feministas lo que quieren son políticas de fronteras abiertas que efectivamente traen e importan masivamente personas de culturas que denigran nuestros derechos y nuestra dignidad”, aseguró, añadiendo que el feminismo “nos machaca porque no quiere que seamos lo que somos en España, mujeres libres”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2025
BMG/clc