Elecciones
Vox apuesta por asentar “esa alternativa que merece” España y que en unos meses llevará a La Moncloa “de la mano” de Abascal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, apostó este domingo por asentar “desde abajo”, desde los municipios y las regiones, “esa alternativa que merece” España y que “dentro de unos meses llevaremos a La Moncloa de la mano” del presidente del partido, Santiago Abascal.
Así lo indicó Garriga durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos de Vox que tuvo lugar en la plaza de toros de Murcia, donde abogó por que su partido sea “el altavoz” de la España “real" y que “no se resigna”, además de por seguir luchando “como hicieron nuestros padres y nuestros abuelos por el futuro de nuestros hijos y por defender nuestra nación”.
Garriga lamentó la “grave crisis” institucional, económica y social a la que “nos ha arrastrado” el Gobierno y a la que “ningún presidente regional” ha sido “capaz de hacer frente”. A su juicio, Murcia es el “retrato perfecto” como la “ambición de unos” y la “desidia permanente de otras” lleva a las consecuencias que los murcianos están “pagando”.
Según Garriga, sus políticas “no funcionan” y sus decisiones van en contra del “sentido común” y encima tienen la “osadía” de “atacar” a aquellos que proponen una manera “diferente” de hacer las cosas.
En este sentido, aseguró que “se ha acabado el tiempo de los excesos” y que Vox no se va a “rendir”, sino que va a preservar en la defensa de los “principios y valores”.
A su vez, denunció las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia económica, de vivienda y migratoria, entre otras, y deploró que ante todo eso “nos dicen que nos callemos”, que “no levantemos la voz”, que “todo pasará”. Por ello, llamó a la sociedad a “decir las cosas por su nombre” y “tirar a la basura política de la historia” estas decisiones.
CANDIDATOS
También avanzó que Vox tiene la “capacidad” de empezar a tejer “un gran cambio” con la gente “valiente y comprometido” que ha decidido presentarse como candidatos de su partido a las elecciones de mayo. Garriga les dio las gracias porque este paso adelante “no es nada fácil” y les avisó de que sufrirán la “violencia de unos pocos” y “el cordón social de muchos otros”.
Pese a ello, garantizó que “merece la pena”. Además, instó a que en mayo cada ciudad y barrio digan “basta” de gestionar “lo que imponían unos y gestionaban otros” e incidió en que “hay otra manera de gestionar, de hacer política” y que “si gobiernan unos y otros va a ser muy diferente de si gobierna Vox”.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2023
BMG/mjg