Madrid
Vox apoya la deflactación del IRPF de Ayuso aunque considera que “deja las cosas como están”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, dijo este martes que está a favor de la propuesta anunciada ayer por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de deflactar el IRPF, aunque consideró que eso es “empatar, dejar las cosas como están”.
Tras exponer que estudiarán “en detalle cuando la presenten formalmente”, indicó que “lo que necesitan los madrileños es una bajada de impuestos”.
Dijo que “no entiende todavía cómo los que dicen tener el pedigrí de bajar impuestos no apoyaron la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de tíos a sobrinos y entre hermanos que presentamos la semana pasada”, refiriéndose al PP.
Por otro lado, anunció que su grupo llevará al próximo Pleno parlamentario la rebaja de otro medio punto en el IRPF para beneficiar a todos los madrileños.
Señaló que, aunque este año ya se rebajará medio punto el IRPF porque así se acordó en el pacto de Presupuestos, con la inflación al alza, es necesario “seguir ahondando en la rebaja de la presión fiscal”.
A su juicio, “las bajadas de impuestos sirven para dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos y compensarles ante el incremento del coste de la vida”.
Aun así, dijo Henríquez de Luna, “no perdemos la esperanza de lograr bajadas reales de impuestos como el medio punto adicional de IRPF que traeremos al próximo Pleno”.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2022
SMO/clc