Teleco
Vodafone crea un ecosistema de desarrollo profesional con Inteligencia Artificial para impulsar el talento interno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone ha creado un ecosistema de desarrollo profesional con inteligencia artificial para impulsar el talento interno. Esta plataforma global de crecimiento profesional está diseñada para que los empleados de la operadora puedan desarrollar sus competencias.
Se trata de un sistema único gracias al uso de una Inteligencia Artificial que, en base al aprendizaje que va adquiriendo sobre las habilidades del empleado y sus intereses, ofrece planes de desarrollo personalizados para ayudarles a mejorar sus competencias e incluso optar a vacantes dentro de la compañía que encajen con su perfil, integrando skills, experiencia e histórico de aprendizaje previos del empleado para impulsar su carrera profesional.
En definitiva, Vodafone destacó que promueve “el desarrollo que la plantilla necesita para construir y ofrecer siempre las mejores soluciones y servicios a los clientes por parte de la compañía”.
El programa celebra este año su primer aniversario, registrando a nivel local más de 62.700 horas de aprendizaje, resultando especialmente destacable el volumen de horas de formación que se cursan en formato digital, más de 59.200 horas que representan el 94,4% del total. De esta forma, Vodafone ofrece a los empleados una experiencia ágil y eficiente para acelerar su aprendizaje, compatible con el modelo de teletrabajo que la compañía tiene instaurado.
‘Grow With Vodafone’ cuenta con tres pilares principales de crecimiento profesional: uno que permite al empleado actualizar su perfil, añadir sus habilidades y evaluar sus competencias; otro que analiza el nivel de competencias y experiencia del empleado, así como los intereses de desarrollo indicados, y le muestra vacantes internas que encajen con su perfil; y un último que ofrece contenidos personalizados basados en los intereses del empleado, su rol dentro de la compañía y su historial de aprendizaje, y le permite también interactuar, ver y compartir recomendaciones con el resto de la plantilla.
“El apartado de aprendizaje del programa comprende múltiples ámbitos, desde la innovación hasta la inclusión, es interactivo y está en constante evolución gracias a Vodafone Learning Organization, el equipo global de 170 personas que, a partir de una estrategia y un enfoque unificados del aprendizaje y el desarrollo de talento, crea las mejores experiencias para mejorar las competencias y cumplir las expectativas de crecimiento profesional de los empleados de Vodafone en todo el mundo”, abundó la operadora.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
DMM/clc