LOS VITICULTORES DE JUMILLA INICIARON UNA HUELGA GENERAL Y CORTARON EL TRAFICO EN LA NACIONAL 344
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los viticultores de Jumilla (Murcia) declararon hoy la huelga general en el sector, como protesta por los bajos precios que los bodegueros quierenpagar por la uva de denominación de origen de esta comarca murciana.
Asimismo, cortaron esta mañana, durante media hora, la carretera nacional 344, que va de Murcia a Valencia, a su paso por la localidad y volcaron un tractor con unos 4.200 kilos de uva.
La jornada de paro fue secundada por unos 150 agricultores, que desde primeras horas de la mañana realizaron una concentración en el denominado Jardín del Caracol o Plaza del Rollo, en el centro de la ciudad.
En la protesta, organizada por l Unión de Campesinos y Ganaderos y la federación de Uniones Agrarias de Murcia, participaron además los comerciantes de la localidad y los miembros del Partido Socialista e Izquierda Unida de la corporación.
La oferta de los bodegueros para la uva es de 1,80 pesetas/kilogrado, mientras que los agricultores consideran que, atendiendo al coste de producción, un kilo de uva con denominación de origen Jumilla debería alcanzar las 40 pesetas/kilo, como mínimo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
F