Turismo
Los visitantes de Fitur se gastarán 18,4 millones en copas en los pubs y discotecas de Madrid
- El 83,2% de los profesionales turísticos van a salir por la noche con un gasto medio de 79,1 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) prevé que los profesionales que acudan a Fitur la próxima semana dejen en los bares y discotecas de la capital un total de 18,4 millones de euros, un 4,5% más que el año pasado.
Según las previsiones de la patronal de la noche madrileña, el 83,2% de los visitantes profesionales van a salir por la noche después de las jornadas de trabajo en Fitur.
En su conjunto, se prevé que estos profesionales realicen 232.900 salidas nocturnas frente a las 231.000 salidas de la edición del año pasado. Con ello, las expectativas de frecuencia de salidas este 2025 es de 1,82 por visitante frente a las 1,72 del pasado año, es decir, se producirá un incremento del 5,8%. El gasto medio por salida en 2025 será de 79,1 euros frente a los 76,4 euros de 2024, con un Incremento del 3,5%.
El estudio del impacto económico de Fitur forma parte de la campaña 'Fiesta is Madrid' que anualmente realiza la asociación durante la celebración de la feria contando con la colaboración y financiación de la Dirección General de Comercio y Hostelería de la Delegación de Economía Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, y que cada año pone en marcha un centenar de planes y propuestas de las principales discotecas, clubs, tablaos, restaurantes espectáculo, bares de copas y locales madrileños para dinamizar y facilitar el consumo de ocio y las salidas recreativas de los expositores y visitantes profesionales al final de cada jornada de trabajo.
De hecho, la campaña 'Fiesta is Madrid' cuenta con stand propio, el 4A43 en el pabellón 4 de Europa. Además, Noche Madrid presentará en el stand del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid la segunda edición de la 'Guía del turismo de la vida nocturna de Madrid' realizada en el marco de la campañaNightlife in Greater Madri y del convenio de colaboración suscrito entre la asociación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2025
JBM/gja