EL 'VIOLADOR DEL VALL D'HEBRON' DICE QUE NO ES EL AUTOR DE 88 DELITOS CONTRA MUJERES, POR LOS QUE EL FISCAL PIDE 1.023 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Rodríguez Salvador, de 35 años y conocido como el 'violador del Vall d'Hebron', barrio de Barcelona donde solía actuar,se declaró hoy inocente de los más de 40 delitos de violación y otros 48 de abusos sexuales cometidos entre agosto de 1990 y mayo de 1991, por los que la fiscal pide una pena de 1.023 años de cárcel.
En la primera sesión del juicio iniciado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona, el inculpado respondió con "no recuerdo" y "yo no he sido" a todas las preguntas realizadas por la fiscal. Rodríguez Salvador negó haber violado o atacado a mujer alguna y aseguró ue no había transitado por lo lugares donde se cometieron los delitos.
Asimismo, afirmó que no sentía animadversión hacia las mujeres pero que no estaba seguro de saber controlar sus impulsos. A otras cuestiones de la fiscal contestó: "No le puedo decir".
Según un informe psiquiátrico presentado en la vista, José Rodríguez tiene tendencia a coaccionar a las mujeres, aunque su nivel de inteligencia es normal.
En la sesión de mañana está previsto que declaren 28 de sus presuntas víctimas, que podrían realizar una inspeccin visual de algunas partes del cuerpo del acusado para comprobar si tiene tatuajes, entre otras características.
Según el fiscal, el presunto violador cometió los 88 delitos de los que se le acusa tras abandonar la prisión, en mayo de 1990, donde había cumplido condena por su primer delito de violación.
Según el informe fiscal, actuaba en descampados después de amenazar a sus víctimas con una navaja. Se cubría la cara con un pañuelo y anotaba las identidades de las mujeres violadas tras retenerla durante varias horas. Además de cometer en Barcelona la mayoría de sus delitos, también actuó en otras poblaciones cercanas, como Cerdanyola, Sant Joan Despí, Sant Feliu, Montgat y Badalona.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C