Guerra en Ucrania
Villacís subraya que el centro de acogida de refugiados ucranianos está diseñado para recibir familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, subrayó este sábado que el centro de acogida temporal ‘Las Caracolas’, del que han puesto a disposición 80 plazas para recibir refugiados ucranianos que huyan de la guerra iniciado por Rusia, está especialmente diseñado para recibir familias refugiadas.
Así lo indicó Villacís tras visitar el mercadillo de Aluche, donde aclaró que este centro está preparado para niños y cuenta con un parque infantil. A su juicio, es un recurso “muy acogedor” que “no va a ser nunca como su casa”, pero que intenta ser “lo más similar” para acoger a personas que vienen de vivir una “experiencia sumamente traumática”.
Asimismo, comentó que el Ayuntamiento ha contactado con la Embajada, con Acnur y con la Cruz Roja para poner a disposición una “bolsa de emergencia” con la que cuentan para estas situaciones de refugio de hasta 250.000 euros, una cantidad que aseguró que se podría ampliar en el un futuro.
Este dinero, continuó la vicealcaldesa de Madrid, que es de la bolsa que tiene el Ayuntamiento para situaciones de emergencia, en este caso de cooperación humanitaria, ya está puesto a disposición de esta situación para atender a los refugiados que puedan ir llegando en los próximos días a esta ciudad.
Comentó que no hay novedades sobre la llegada de ucranianos porque están en una situación “muy preliminar”, ahora es cuando están empezando a salir de Ucrania y llegando a Polonia, que es el primer lugar de recepción. Villacís comentó que a nivel de Europa se activa un mecanismo de reparto entre los países europeos y Madrid “se distingue por acoger especialmente”.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2022
BMG/pai